Revista tecnológica:
Melones, sandías pepinos y calazas pertenecen a la familia cucurbitacae, la mayoría de cuyos miembros son sensibles a las bajas temperaturas ambientales, por lo que suelen crecer en regiones húmedastropicales y subtropicales.
Las cucurbitáceas son muy susceptible plagas como insectos y ácaros, y a enfermedades causadas por diferentes virus, bacterias, micoplasmas y hongos. Son altamente susceptibles a la escasez o exceso de agua.
La tolerancia y resistencia a plagas, enfermedades y factores abióticos están determinadas por las características genéticas que distinguen a cada de ellas.
En el caso especifico del genero Cucumis (pepino y melón), las cuales muestran características agronómicas altamente deseables, hongos y bacterias, ser capaces de crecer en áreas de baja disponibilidad de agua.
La biotecnología de plantas, ofrece un amplio abanico de oportunidades para evitar o superar esas barreras genéticas y obtener plantas cucurbitáceas tolerancias a virus, bacterias, hongos y demás plagas que las atacan, de tal manera que se pueda mejorar la calidad y el número de frutos por planta en un tiempo menor que usando los sistemas tradicionales de mejoramiento genético.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que biien!!xD
ResponderEliminar