domingo, 20 de junio de 2010

El diseño en el desarrollo de los proyectos. 1° copia

· Procesos productivos industriales
El proceso productivo es el conjunto de operaciones que, mediante recursos técnicos y humanos, transforma la materia prima en un producto.
· Las empresas tienen como actividad primordial producir bienes u objetos mediante la transformación o extracción de materias primas. Existen las comerciales y las de servicios.
· El proceso productivo gráfico
Un proceso productivo es la encuadernación de libros, que puede realizarse de manera artesanal o industrial.
En Arabia, algunos libros islámicos estaban hechos de cuero plegado, se decoraban con adornos labrados y se estampaban con diseños florales pintados o laqueados.
En el siglo XVI, Cristóbal Plantino, encuadernó en su taller más de 1500 obras, tarea que le llevó 34 años de su vida.
En la actualidad, todo el proceso productivo- encuadernación y distribución- se cubre industrialmente.
· Los pasos del proceso productivo gráfico
Es necesario establecer los pasos que se han de seguir para llevar a buen término el proyecto.
· Sistema máquina-producto
Existen tres tipos de sistemas de producción: 1) persona-producto, 2) persona-máquina y 3) máquina-producto.
Sistema persona-producto. Se caracteriza por el conocimiento completo de las propiedades de los materiales, y el domino de los conocimientos técnicos necesarios para obtener un producto.
Sistema persona-máquina. Utiliza máquinas controladas por pedales, botones y manijas, entre otros elementos.
Sistema máquina-producto. Incorpora máquinas automáticas de diversas clases que no requieren el control directo de las personas.

· Planeación y gestión de los procesos industriales
La planeación antecede a la acción, y consiste en determinar el curso concreto de una acción o una actividad, de acuerdo con las características de un proyecto.
La gestión de proyectos es el proceso mediante el cual se planifica, dirige y controla el desarrollo de un costo mínimo y dentro de un tiempo específico. Los gráficos de Henry L. Gantt, o gráficos Gantt, son otra herramienta utíl en la gestión de proyectos para la planifiucación y la evaluación del avance de los proyectos.para generar un proyecto de calendario del proyecto utilizando gráficos Gantt, primero se identifican las tareas que deben planificarse y escribirse en la columna izquierda. las flechas correspondientes a la duiración del proyecto se anotan en el horizontal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario